jueves, 24 de agosto de 2023

Blog colaborativo (Actividad 2.3)

18 comentarios:

  1. El tema que elegí leer fue "Tendencias de redes sociales en 2023" este tema me llamo la atención por ser un titulo muy concreto, me llamaba la atención que es lo que viene para este año y en resúmen el blog comparte que un elemento fundamental es el ser auténtico, generar contenido en donde te representes tal cual eres sin aparentar y con esto el blog iba al segundo punto el cual era BeReal, aplicación que te permite y casi casi exige ser autentico, permitiendote tomar una fotografía frontal y trasera con un límite de dos minutos, por lo que no te da suficiente tiempo para aparentar o cambiar de realidad.
    Además toca el tema de como se ha estado notando la diferencia de consumo en la actualidad donde aplicaciones como Tiktok abren la puerta para que ahora la forma de consumo sea de una manera más rápida, precisa y creativa en los viedos, dejando de lado aplicaciones como Youtube.
    También habla del User Generated Content el cual ha sido de un poco tiempo en adelante hablado en las plataformas más populares en las que como en este blog comentan que es una excelente forma de crear contenido para tu empresa, todo gracias al usuario.
    En general el blog abarca más temas como lo es el metaverlo, linkedin o los lives, me gustó mucho que esta muy bien redactado, te engancha rápido y no te bombardea de información, es preciso y entretenido, lo recomiendo.

    Saludos.

    https://www.empresaactual.com/tendencias-redes-sociales/

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  2. El tema que elegí leer fue "Los puestos de marketing más demandados en 2023". Este tema me llamo mucho la atención por que el departamento de marketing ha tomado mayor relevancia en los últimos años, sobre todo después de la evolución que ha tenido el consumidor. Ahora los usuarios buscan marcas transparentes, acorde a sus intereses y que ofrezcan un producto amigable para todas las personas, a demás, el área de marketing es una área estratégica para la empresa, porque se encarga de la imagen de la compañía y satisfacer las necesidades de un mercado objetivo, en términos de bienes y servicios.

    Por ello, el estudio de Remuneración 2023 de la agencia de reclutamiento PageGroup señala que en la alta dirección, las posiciones más buscará la industria durante este 2023 serán:

    - General Manager
    - Business Unit Director
    - Director de Mercadotecnia
    - Socios de junta directiva.

    https://eldiariodefinanzas.com/sin-categoria/los-puestos-de-marketing-mas-demandados-en-2023/

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  3. Yo lei "Tendencias en redes sociales 2023", yo dije lo voy a leer para estar al dia de como seran las redes sociales, pero me llamo la atencion mucho una app que ya la habia escuchado que era Beral, que pues me gusta mucho ya que pues es algo nuevo a lo "convencional" donde puedes ver diferentes angulos de tu vida cotidiana y se me hace super padre e interesante. Me gusto mucho como nos habla de como van saliendo nuevas aplicaciones cada ves mas al grano que pueden ir bancando a aplicaciones de toda la vida en general muy interesante el articulo.

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  4. Leí el tema de las Tendencias en redes sociales en el 2023, y por empezar El año 2023 se espera que las tendencias en las redes sociales continúen evolucionando rápidamente, con un enfoque en la personalización, la privacidad y la interacción en tiempo real. Es probable que veamos más plataformas de redes sociales que se enfoquen en nichos específicos, como comunidades de interés o grupos de discusión. Además, se espera que el uso de la inteligencia artificial y la realidad aumentada se vuelva cada vez más común en las redes sociales, permitiendo experiencias más personalizadas y enriquecedoras para los usuarios.

    También se espera que el video siga siendo el formato de contenido más popular en las redes sociales, con un mayor uso de transmisiones en vivo y contenido generado por el usuario. El contenido generado por el usuario seguirá siendo valioso, ya que permite a las marcas conectarse con sus audiencias de manera auténtica.

    Además, la privacidad y el control de datos serán temas clave en las redes sociales en 2023, ya que los usuarios se vuelven cada vez más conscientes de cómo sus datos se utilizan y comparten. las redes sociales tendrán que adaptarse a las regulaciones y las preocupaciones de los usuarios sobre la privacidad.

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  5. El artículo que leí fue “Las últimas tendencias en publicidad digital”, debido a que me llamó la atención ya que la publicidad digital está transformándose y evolucionando en cuestión de minutos, con el objetivo de generar estrategias para influir en las personas. Una de las más relevantes y esenciales será el uso de los influencers para promocionar marcas y productos, ya que ellos ofrecen una mayor visibilidad a todo tipo de audiencia, creando un sentido de mayor cercanía y confianza al público general y haciendo que adquieran lo que dan a conocer.
    Además, el Tik Tok y todas las plataformas que utilicen el formato de video serán fundamentales para las estrategias de publicidad, ya que el vídeomarketing será una de las estrategias principales para crear mayor impacto.
    Por otra parte, también me pareció sumamente relevante el que ahora estén desarrollando la tendencia de la publicidad nativa, en la cual se busca impactar al usuario de forma menos intrusiva e incluso camuflada, un ejemplo de ello es cuando vemos una película y el actor sostiene un producto, que sin dar información acerca de él lo hace visible y las personas con eso ya se ven influenciadas para adquirirlo, o los mismos influencers al utilizar cierta marca de ropa o productos.
    Referencia
    TICPymes. (20239. Las últimas tendencias en publicidad digital. TICPymes. Recuperado el 25 de enero de 2023, de: https://www.ticpymes.es/marketing/noticias/1138212049304/ultimas-tendencias-publicidad-digital.1.html

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  6. El artículo que elegí leer fue "Las 5 tendencias de marketing digital con mayor impacto este 2023", decidí leer este articulo para estar informado de cuales son las mejores herramientas hoy en día para hacer llegar tu mensaje de un producto o servicio y así tener un mayor numero de clientes.
    A raíz de la pandemia pudimos notar el crecimiento del uso de las redes sociales como TIKTOK, Twitch, Twitter, instagram, entre otras. Por lo cual muchas empresas se dieron cuenta que podían promocionar su producto mediante estas redes sociales con material sin editar lo que significa una disminución en los costos de producción de material publicitario y un mayor numero de vistas en dichas publicaciones de anuncios.
    En la actualidad los influencers tienen mucho impacto con sus seguidores lo cual genera valor a tu producto o servicio de una manera muy fácil.
    Un punto importante que toma el articulo es como las comunidades y los foros han tomado un papel fundamental para involucrar mas a los usuarios y tener una retroalimentación directa para asi corregirla y mejorar.

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  7. El artículo que elegí fue "La tendencia de redes sociales", este artículo me pareció interesante ya que podemos ver que actualmente las personas buscan que el contenido sea más autentico, de igual forma las marcas buscan que el contenido sea mas personal y que su publico se sienta más integrado a la marca, con esta información podemos pensar en estrategias para generar mas conexión con los clientes que se buscan.

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  8. El artículo “Así será Women Marketing Leaders 2023: 21 mujeres líderes analizarán la evolución y el papel de la mujer en el marketing digital” nos habla sobre un proyecto que se realizará el día 9 de Febrero del 2023 en el hotel Four Seasons de Madrid. A este evento asistirán 21 mujeres líderes de las empresas más importantes de España, entre ellas estan María del Mar López, Account Manager de Amazon Pay; Beatriz Blasco, E-commerce Key Account Manager de L’Oréal Luxe; Lucía Herranz, Communication, PR & Media Manager de Sephora; Marta Gil Escartin, CMO & Ecommerce Director España y Portugal de Conforama; Cristina Villarroya, Digital & Media Strategy de BBVA; y muchas más. Mediante mesas redondas, formatos ágiles, dinámicas y fast talks se tocaran temas como sus experiencias profesionales, opiniones y testimonios dentro del marketing digital. Para cerrar con el evento habrá un cocktail ahí mismo en las instalaciones del hotel y cada persona recibirá un obsequio por su asistencia. La entrada al evento es totalmente gratuita pero las plazas son limitadas, por lo cual es importante inscribirse a través de la página web principal. Este evento no sería posible sin el patrocinio de las empresas SierraNevada, Smartbox, Liferay, Lottusse y Padel Spirit Club.

    https://marketing4ecommerce.net/asi-sera-women-marketing-leaders-2023-21-mujeres-analizaran-la-evolucion-y-el-papel-de-la-mujer-en-el-marketing-digital/

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  9. BIG DATA datos grandes para pequeños negocios
    Ese fue el tema que escogí y habla mucho sobre analíticos de las redes sociales. Pero tambien habla sobre una herramienta muy grande que es Google Analitycs, una pagina o app (todavia no confirmo que es) donde te proporcionan la informacion gratuita para tu negocio. Todo lo que quieres saber del mercado de consumidores, cuantos hay, en que regios, precios compatibles, etc. Hasta ahora conocemos las famosas "cookies" donde tenemos que aceptarlas en cada pagina que entramos, esas cookies nos registran toda la actividad de internet a donde nos metemos cuanto duramos que queremos comprar. Inclusive recibimos alertas de que aun tenemos nuestro carrito lleno y que si lo vamos a comprar.
    Entonces esta app te ayuda a TODO lo que necesitas saber sobre lo que quieras vender a quienes y donde. Gracias a esta nota que lei ahora me será muy útil.

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  10. El artículo que leí fue el de "Las mejores estrategias de marketing digital de los casinos online que deberías conocer", ya que me llamó la atención conocer las estrategias que utilizan este tipo de negocios los cuales es bien sabido que tienen un éxito impresionante. Al leer el artículo pude notar que estos negocios saben aprovechar la tecnología actual, además de que tienen mucho conocimiento sobre la importancia de la mercadotecnia digital y saben como utilizar dicho conocimiento para poder captar una mayor clientela. Algunos ejemplos de su conocimiento de la importancia de la mercadotecnia digital son la creación de un sitio web funcional que se mantiene en constante desarrollo con una interfaz llamativa para los usuarios, la creación de un blog de contenidos entretenido y la promoción de diferentes juegos de azar que sean atractivos para la gente y que esta se decida a jugar.

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  11. "Los puestos de marketing mas demandados en 2023" fue el articulo que leí ya que por el puro titulo me llamó la atención ya que el marketing toma mayor relevancia durante estos años y esta es una área indispensable para cualquier negocio. Los puestos más buscados en este año son General Manager, Business Unit Director, Director de Mercadotecnia y Socios de junta directiva, entre otros por lo mismo de que esta área ha crecido, incluso se espera un crecimiento salarial entre 10 y 15%. Es interesante las habilidades que se mencionan algunas de ellas por ejemplo: liderazgo, operaciones legales, proactividad, manejo de CRM (se trata de una gestión integrada de ventas, marketing, atención al cliente y todos los puntos de contacto.), comunicación entre otras. No es tan impresionante que haya crecido esta área ya que es sumamente importante y una herramienta para mejorar los negocios.

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  12. Elegí el artículo "‘Big data’, datos grandes también para pequeños negocios". Este artículo habla sobre como las PyMes tienen a su alcance programas en donde pueden identificar la información que los usuarios generan con su actividad en internet.
    Los programas generan datos muy importantes como el tiempo que pasa el usuario leyendo la pantalla, los lugares en los que da click y todo esto contribuye en la generación de mejores estrategias para la publicidad.
    La plataforma más importante y completa es Google Analytics hoy en día y creo que todas las empresas deben tener una herramienta como esta incluso para el diseño de su página web. Un ejemplo es el siguiente, si la mayor parte de las visitas a su página son a través de un celular, la estructura de la página debe ser apta para un celular ya que es muy diferente el formato de una computadora a la de un celular.
    Con esto, pueden mejorar sus estrategias de marketing y atacar las áreas necesarias para convertir ese interés en ventas.

    Fernández, J. A. (2023, 23 enero). ‘Big data’, datos grandes también para pequeños negocios. El País. https://elpais.com/economia/estar-donde-estes/2023-01-23/big-data-datos-grandes-tambien-para-pequenos-negocios.html

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  13. ‘Big data’, datos grandes también para pequeños negocios:
    Se me hizo muy interesante este artículo, cada vez que interactuamos en una página web, para ellos nuestro comportamiento se traduce en datos: los minutos que pasamos navegando, los clics que damos, lo que más buscamos etc.
    Las empresas necesitan herramientas que organicen esta información, y no solo empresas o marcas reconocidas, esta es una forma para que cualquier tipo de negocio inicie en el análisis de los datos que genera. Como se menciona en el artículo existen ciertas herramientas gratuitas y la mayor posicionada es Google Analytics. Con todos los datos ya generados y clasificados se puede conocer un poco más sobre los intereses de sus clientes y pueden establecer estrategias más personalizadas o generales de marketing

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  14. Elegí el articulo ¨Los puestos de marketing más demandados en 2023¨ en donde hablan de como el departamento de marketing ha tomado muchísimas importancia en los últimos años y mas después de la pandemia y como este departamento se ha convertido en una parte estratégica por que se encarga de la imagen de la empresa y satisfacer las necesidades de un mercado objetivo, así que las empresas estan apuntando a invertir más en reclutar en esa area y aumentar su talento humano en posiciones como Director de Mercadotecnia, Digital Marketing Manager, E-commerce manager, etc. A demás de la creciente demanda de estos puestos se busca que los vacantes cuenten con ciertas habilidades como liderazgo, visión estratégica, comunicación transversal, digital y de redes sociales.

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  15. El artículo que escogí fue el de "Top 10: Las Mejores Agencias de Marketing Digital Hispanohablantes en California (2023)". Fue impresionante ver cómo estas empresas destacan a nivel mundial por sus diferentes formas de operar hacia el marketing. Cada una tiene un proceso diferente. Así se da uno cuenta que no hay modelo correcto o incorrecto, mientras le funcione a uno, con eso. Además es un orgullo ver que la gente hispana brille en territorios americanos. Todas las empresas están basadas en Estados Unidos pero también operan en países latinos. Es una buena prueba de que nosotros podemos ser iguales o hasta mejor que los americanos. Cada una de las organizaciones tiene su método de cómo hacer las cosas y fue fascinante leer como cada una funciona a su manera. Es un muy buen ejemplo para aquellos que quieran tener su propia empresa de marketing.

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  16. Escogi "El peligro del fraude en el mundo de la publicidad digital" este nos habla de como hay formas de que las compañías que invierten mucho dinero en publicidad digital, son engañadas por personas que supuestamente los ayudaran con las publicidades de sus marcas y productos, pero en realidad utilizan bots para creas falsas impresiones y seguir sacando dinero de estas compañías, y la verdad me parece importante conocer eso, por que son cosas que nos pueden afectar a todos, es publicidad falsa y engañosa que nos puede llegar a pasar a cualquiera de nosotros.

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